Como decorar tablas de madera

Estas tablas se ven muy lindas pero más lindas se verán cuando las pintes y las diseñes a tu gusto. Dale un toque de estilo a una tabla, un porta llaves, una percha de madera, un reloj de madera, etc. Todos los objetos hechos con madera se pueden mejorar con una mano de pintura y aplicando el diseño que quieras! Animate a decorar y personalizar todos tus objetos! Aprende como decorar tablas de madera, cajas de madera, hasta puedes hacerlo también con las cucharas de madera!

como decorar tablas de madera

como decorar tablas de madera

Materiales:

- Tablas de madera al natural, de color claro.

- Un bote de pintura de base

- Un bote del barniz que quieras

- Un pincel de pelo ancho

- Aguarrás para limpiar el pincel

- Calcomanías con motivos rústicos

 

Procedimiento:

1. Para darle una base primero dale una mano delgada de pintura de base, dejala secar. Suele secarse enseguida.

2. Ahora una mano también delgada de barniz, únicamente si la mano de pintura no alcanza a cubrir demasiado hay que dar otra más. Deja secar. En la lata de envasado dice más o menos cuanto tarda el secado.

3. Una vez que tienes pintado el objeto decora con calcomanías.

4. Recorta por la calcomanía cada motivo dejando un márgen adecuado y colocalas luego en agua templada. En 15 segundos se sacan y se colocan sobre un paño húmedo- con el dibujo hacia arriba- durante unos 20 segundos.

5. Separa el dibujo del papel y colocalo en el lugar adecuado de la tabla. No te olvides de quitar las burbujitas de aire que se puede formar debajo de las calcomanías. Frotandolas cuidadosamente se irán fácil.  Cuando las frotas hazlo hacia los bordes.  En tres horas se habrán pegado bien las calcomanías.

6. Luego aplicale una capa de barniz más!

¡ Queda hermosísimo! Puedes hacer tu propio diseño en la tabla con la imágen que quieras. Nosotros seleccionamos ésta calcomanía para decorar la tabla pero la idea es que personalices la tuya con el diseño que más te guste. Espero que te guste nuestro trabajo y puedas hacer el tuyo!

Aquí te dejamos otra idea decorativa:

como decorar tablas de madera

como decorar tablas de madera

 

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>