Como hacer apliques para ropa

Aprendé como hacer apliques de Patchwork en prendas de vestir: Verás que los apliques en tela son más fáciles de lo que piensas, podés elegir un simpático dibujito ó lo que quieras añadir para personalizar de una forma divertida tus prendas de vestir! Te enseñamos como hacerlo con éste simpático pajarito que usamos para decorar una remera de niña. En esta manualidad vemos paso a paso como realizar un patchwok sencillo, utilizando retazos de tela y entretela de pegar de doble faz. A continuación te dejamos la explicación fácil.. Puedes elegir una figura que te guste en alguna mercería o fabricarla con los retazos! Espero que te guste nuestra técnica

como hacer apliques para ropa

como hacer apliques para ropa

como hacer apliques para ropa

Materiales:

– Remera
– Entretela de pegar doble faz: 35 cm
– Tela roja, celeste y ocre: 15 cm
– Hilo de bordar marrón
– Plancha

Como hacer aplique pachtwork paso a paso para decorar una remera:

1. Marca los moldes de papel según el modelo que quieras fabricar en la parte posterior de la entretela de pegar. Corta la entretela dejando un pequeño margen.

molde pajarito patchwork

molde pajarito patchwork

como hacer apliques para ropa

como hacer apliques para ropa

2. Luego plancha cada pieza en la tela elegida, lavadas y planchadas previamente, no lo olvides! enfrentando el lado brilloso de la entretela con el lado del revés de la tela durante 15 segundos…

3. Corta cada pieza por las marcas antes hechas, retira la parte protectora del adhesivo y pega cada pieza en la remera!

4. Con 2 hebras de hilo de bordar marrón pespuntear por el contorno cada pieza con puntada festón…

5. Cose botones y borda el ojo del pajarito.

6. Nosotros decidimos seguir con la decoración de la remera de niña y cosimos una cinta elástica en el cuello de la remera, haciendo juego con el dibujo que hemos creado!

Animáte a crear tu propia remera personalizada, se nos ocurren varias ideas, puedes hacer diseños más sencillos que éste, un dibujo tan simple como lo es un corazón, usá tu imaginación y poné en práctica tus habilidades diseñando y personalizando tus propias prendas de vestir!

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


2 Comentarios en “Como hacer apliques para ropa

  1. Los apliques es una forma divertida y llamativa de personalizar la ropa, ya la figura a usar es lo de menos, lo importante es ser creativo e idear un diseño que haga que la prenda sea más atractiva de lo normal.

  2. me dedico a la fabricasion de ponchitos,y delantales de jardin y blancos y me gustaria aprender a hacer apliques en mis prendas ya que tengo muchos retazos que quiero aprovechar,como puedo hacer me podian ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>