Como hacer colitas para el pelo de tela

Crea tus propios accesorios, los mismos que te hacen linda y suman a tu personalidad. Con colores que combinen con tus prendas más difíciles de combinar y con la estampa de tela que más te guste. No te pierdas esta manera de crear tus propios chuflos o gomitas para el pelo, de diferentes colores para poder ir intercambiando cada día! Son femeninos y delicados, además puedes hacer para regalar a tus amigas, o para tus hijos, nietos, sobrinos o cualquier persona que le guste usar estos hermosos chuflines de flor que son la última moda!

como hacer colitas para el pelo de tela

como hacer colitas para el pelo de tela

Como hacer colitas para el pelo de tela

Materiales:

- Tela con la estampa que quieras
- Máquina de coser
- Tijera
- Hilo de bordar
- Algunas mostacillas, colitas o hebillas para cabello
- Pegamento, algodón o guata para el relleno

Procedimiento:

1. Colocando la tela de manera doble, marca círculos de 5cm de diámetro (la cantidad de círculos depende de la cantidad de flores que quieras hacer, si quieres hacer un par de colitas marca 2 círculos).

2. Luego cose a maquina todo el contorno de los círculos, recortalos dejando 1/2cm después de la costura.

3. Una vez hecho el paso anterior, realiza un pequeño corte del lado que quedará hacia abajo ya que por este corte daremos vuelta el círculo dejando las costuras hacia dentro para que no se vean

4. Con el algodón o guata rellenamos cada uno de los círculos de manera que queden como pequeñas almohadillas, gorditas.

5. Cierra con puntadas a mano bien prolijas el corte que hicimos para poder dar vuelta y para poder rellenar.

6. Ahora le daremos forma a nuestra flor enhebrando una aguja con hilo de bordar al tono de la tela que has elegido para la flor, introducimos la aguja en el centro, justo en el medio del círculo, de abajo hacia arriba y marca de esa forma 5 o seis pétalos, cuando termines con el último, enhebra en el hilo una mostacilla al tono de la tela e hilo y termina la puntada por el lado de abajo.

7. ¡ Ya está terminada la hermosa flor! Sólo falta añadirla a tu hebilla, chuflo o colita para cabello, lo hacemos aplicando un poco de pegamento en la parte inferior y pegar nuestra bella obra de arte

En la imagen de aquí abajo hicimos unas iguales pero con más pétalos, es a elección!

como hacer colitas para el pelo de tela

como hacer colitas para el pelo de tela

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


4 Comentarios en “Como hacer colitas para el pelo de tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>