Como hacer flores de acordeon con papel

Te enseñamos como hacer éstas bonitas flores de acordeón con papel de colores para decorar tus regalos! No te las pierdas!

como hacer flores de acordeon con papel

como hacer flores de acordeon con papel

Materiales:

– Papeles de colores
– Algo pesado como un libro o una agenda
– Tijera
– Regla
– Pegamento en barra
– Pegamento de silicona fría o cualquier otro que seque rápido
– Lápiz
– Botones

Procedimiento:

No te pierdas el video para complementar nuestra explicación y para estar atento a los detalles y aprender como hacer flores de acordeon con papel!

This movie requires Flash Player 9

1. Tomamos un papel de color, y a lo largo de la hoja marcamos hasta 6 cm. Yo la hice de 4 cm de ancho! Marca una línea en el papel desde la parte larga y corta esos 4 cm de ancho ( cuando hablamos de una hoja de papel nos referimos a una hoja tamaño carta)

2. Haz un doblez de medio centímetro más o menos en un extremo de un lado de la hoja, ahora das vuelta toda la tira y haz un doblez en la dirección contraria pero del mismo ancho que el doblez anterior, como lo indica el video. Y, así sucesivamente! Hacer muchos dobleces como formando un acordeón.

3. Ahora cuando terminamos los dobleces en toda la tira, unimos los dos extremos de la tira pegandolos con pegamento en barra. Tiene que quedar como si fuera una pulsera. Deja secar bien

4. Una vez seco, toma la pulsera y toma los pliegues de acordeón desde un lado y empuja las puntas de abajo hacia arriba. Como si estuvieras girando la pulsera 90 grados hacia el centro. Y ahí se ve como queda la flor terminada de acordeón. Sostiene con tus manos, si sacas las manos vuelve a ser pulsera asique debemos pegar el centro con pegamento que seque rápido!

5. Colocamos una o dos gotas de pegamento de silicona fría, apretando la flor para que el centro quede cerrado, mantiene apretado unos minutos para que se seque bien.

6. Ahora coloca un elemento mas o menos pesado arriba de nuestra flor para que se mantenga pegada y dejalo un rato encima.

7. Ahora coloca silicona fría en el centro y pega el botón. El pegamento puede hacer que se vuelva a despegar el centro de la flor por lo que ni bien ponemos el pegamento, añadimos el botón y luego colocamos otra vez el libro o algún objeto con cierto peso para que se mantenga todo unido!

¡ Flor terminada!

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


2 Comentarios en “Como hacer flores de acordeon con papel

  1. Pingback: como hacer bolsas de carton o cartulina para regalo | Como hacer

  2. Pingback: como hacer una mini caja de pizza | Como hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>