Como hacer moños con cinta de papel para regalos

Para hacer éste super moño te recomendamos ver el video. Nuestra explicación con palabras quizas no es suficiente asique te facilitamos el video que dura solo unos diez minutitos! Fabrica éste moño de flor de papel para regalos grandes y muy especiales! Buena suerte!

como hacer moños con cinta de papel para regalos

como hacer moños con cinta de papel para regalos

 

 

Como hacer moños con cinta de papel para regalos:

Materiales:

-Tijera

-Papel

-Cinta de papel

-Cinta adhesiva transparente

-Abrochadora ( grapadora)

-Cutter

-Lapicera

-Un trozo de cartón

-Regla

 

Procedimiento:

This movie requires Flash Player 9

1. Con un lápiz y la ayuda de una regla haz un cuadrado de 11 cm x 11 cm en el papel

2. Lo cortamos y lo doblamos por la mitad en diagonal de modo que se forme un triángulo, luego volvemos a doblar formando un triángulo más pequeño, lo volvemos a doblar por la mitad una vez más para formar un triángulo más pequeño aún. Luego medimos un lado del triángulo que nos mide 5,5 cm, entonces nos dirigimos al otro lado que nos quedó más largo y hacemos una marca en ese lado a unos 5,5 cm, luego hacemos una bisectriz entre el lado largo y el lado que medimos primero de 5,5 cm. Realizamos un arco entre esas dos marcas ( la marca de 5,5 cm en el lado largo y la marca de la bisectriz) continuándola hasta terminar el arco, de modo que si cortamos lo que queda fuera de ese arco se formará un círculo! Si abrimos el papel verás un círculo con 8 marcas. Volvemos a cerrar el círculo siguiendo los pliegues.

3. Haz una marca a 1,5 cm de la parte redondeada del triángulo, y haz otro arco. Mira en el video como detallamos cada paso, es muy sencillo y es difícil de explicar con palabras

<

4. Doblamos por la mitad nuestro triángulo pero en una sóla de las solapas. Ver como lo hicimos en el video, está muy sencillo y es difícil de explicar con palabras!

5. Ahora sí trazamos como un pétalo con el arco que hemos echo y el pliegue en la mitad con la forma de un pétalo. Y, lo cortamos por el contorno. Por favor mira en el video como lo hicimos son sólo 10 minutos de duración.

6. Esto nos va a servir para marcar los demás lados y cortarlos.

7. Al abrirlo tendremos una flor o similar a una flor abierta

8. Volvemos a cerrar y cortamos la punta, al abrirlo nos quedará la flor con un centro vacío

9. Esta figura que hemos fabricado la traspasamos por todo su contorno en el trozo de cartón

10. Lo cortamos del cartón y con el cutter cortamos el centro para que nos quede vacío

11. Ahora numeramos cada uno de los pétalos con números de la siguiente manera: 1, 4, 7, 2, 5, 8, 3 y el 6.  En el otro lado de la flor marcamos exactamente igual con los mismos números en cada pétalo correspondiente.

12. Con un trozo de cinta adhesiva lo colocamos en un extremo de la cinta de papel y comenzamos primero pasando por el agujero y luego en la punta del pétalo 1, como bien muestra el video, luego toca por el 2, ahora el 3, 4, 5, 6 y por último el 7 y 8. Ahora pasamos por delante la cinta y lo hacemos del otro lado pasando por el 1, el 2, 3, 4, 5, 6, 7, y luego el 8. Ya tenemos 2 vueltas y hacemos 2 vueltas más. Cortamos la cinta.

13. Con la grapadora le abrochamos unas grapas en el centro para sujetar bien la cinta y que no se desarme lo que ya hemos echo

14. Ahora sacamos cada pétalo del cartón, ya se comienza a ver una estructura de flor como moño de papel.  En el trozo de cinta del centro colocamos un trozo de cinta adhesiva y lo pegamos en el centro para que no se vea la terminación.

15. Comenzamos a despegar en cada pétalo las vueltas de papel que hicimos para darle volumen al moño. Vemos que los pétalos tienen dentro muchas vueltas de pétalos y eso es lo que tratamos de sacar fuera para armar el moño a la luz. Y listo, terminado. Sentimos no poder darte una explicación más fácil pero no desesperes!!! El video lo explica perfectamente paso por paso y de manera que puedas ver lo que tratamos de explicarte hasta aquí.

 

 

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>