Como hacer tartas de macadamias

En ésta ocasión te enseñamos como hacer tartas de macadamias para chuparse los dedos! Excelente receta para realizar que por supuesto esta muy fácil de seguir gracias al procedimiento paso a paso que lo hicimos lo más sencillo que pudimos para que el resultado de estas tartas sea todo un éxito! Si sigues al pie de la letra esta receta no tendrás excusa para que te salga mal o para no realizarla porque como se ve en la fotografía es tan rica y fácil de hacer que no podrás tener excusa alguna para cocinar un rato, qué dices? Esta receta es una interpretación del clásico estadounidense Pecan Pie, una tarta abierta de nueces pecanas! Riquísima!

Comenzamos?

como hacer tarta de macadamias

como hacer tarta de macadamias

Ingredientes y utensillos:

– Harina 0000 ( 1 taza y 1/4)
– Azúcar
– Sal, una pizca
– Manteca fría
– 4 huevos en total
– Moldes individuales pequeños
– Melaza ( 3/4 taza)
– Whisky
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– Caramelo
– 2 tazas de nueces de macadamia picadas y tostadas previamente
– Horno
– Refrigerador

Preparación:

1. Para comenzar esta receta estimada para 4 personas comenzamos mezclando 1 y 1/4 tazas de harina 0000 con 2 cucharadas de azúcar, agregamos también una pizca de sal y 1/2 taza de manteca fría hasta que la preparación se haga arenosa.

2. Luego agregamos 1 huevo y mezclamos rápidamente hasta formar un bollo, no amasar excesivamente ya que no debe quedar elástica. Lo refrigeramos por una hora.

3. Recubrimos los moldes individuales y los horneamos a una temperatura media hasta que la masa esté cocida pero no dorada! Luego lo reservamos.

4. Llevamos a fuego lento 5 cucharadas de manteca, una taza de azúcar, 3/4 taza de melaza y 2 pizcas de sal. Lo cocinamos todo por 10 minutos hirviendo lentamente hasta que oscurezca y hasta que se espese un poco.

5. A ésto le agregamos unas 2 cucharadas de whisky y una cucharada de extracto de vainilla y lo reservamos.

6. Luego batimos 3 huevos hasta que estén espumosos y dupliquen su volumen. Mezclamos ésto con el caramelo y 2 tazas de nueces macadamia que ya tendremos que tenerlas previamente picadas y tostadas!

7. Ahora sí, rellenamos las tartas y las cocinamos por 25 minutos a fuego lento hasta que la preparación solidifique un poco, luego las dejamos enfríar para comerlas con quien queramos compartirlas!

Espero que les haya gustado esta receta que decir exquisita es poco para quienes la hemos probado! Espero les sirva para ampliar el menú rutinario y la incluyan en su cocina, que estas tartas de macadamia les salga de lujo!

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>