Como hacer un bolso bandolera

No hay nada más lindo que hacer tu propio estilo de carteras, bolsos y bandoleras. Hoy te proponemos hacer una linda bandolera con los detalles que quieras aplicarle, eligiendo los colores o estampados que te gusten, con accesorios y más! Ponete en onda creando tu propio vestuario y aprendiendo como hacer un bolso bandolera haciendolo combinar con tus prendas más bonitas! Comienza a hacerlo en sólo 4 pasos!

como hacer un bolso bandolera

como hacer un bolso bandolera

Materiales:

-Tela gruesa muy fuerte y resistente, unos 26 cm x 68 cm

-Una tira estrecha

-Un pedazo de tela de algodón

-Cartón duro

-2 anillos grandes de cobre para unir la tira de colgar con el bolso

Procedimiento:

1. Se dobla un trozo de tela por el lado correcto de la tela cosiéndolo con un pespunte doble ( costura de medio centímetro)

2. Luego, da la vuelta de la bolsa y se doblan unos 4 cm del borde superior hacia adentro y se sujeta con un pespunte, después de haber metido en el dobladillo dos tiras de cartón del mismo tamaño.

3. El forro de algodón tiene la misma anchura que el bolso, pero sin embargo, es 3 cm más corto; por lo tanto sus  medidas son 25 x 27 cm. Se cose a mano sujetándolo al dobladillo.

4. La tira se hace con una tira larga de tela doblada para hacerla doble y resistente.

Otras alternativas sería colocarle un cierre a la parte superior, nosotros la hemos dejado abierta porque es un modelo standar de bandolera que quisimos implementar pero le puedes añadir todo lo que más puedas como por ejemplo un bolsillo en la parte delantera del bolso, o en lugar de una tira larga de bandolera una cadena larga! Muchas ideas se  nos ocurren para personalizarla. También pegarle o coserle algun diseño de los que se venden en tiendas de mercería con el motivo a tu elección ( ésto es para las más jovencitas) y muchas ideas más!

¿ No es re fácil? Esta bandolera tan sencilla puedes usarla para aquellas prendas difíciles de combinar y para usar siempre carteras distintas y hechas por vos misma!

 

 

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>