Como hacer un puff con forma de pera

Si tienes poco espacio en casa y no hay el suficiente como para tener sillones individuales, una de las ideas prácticas es colocar algunos puff para que los más jóvenes puedan sentarse, también es muy práctico para las habitaciones de adolescentes o algún lugar de la casa que uses para relax. Son ideales y se usan mucho, cada vez hay más puff en el mercado y de diferentes formas. Más grandes, más cuadrados, más chicos, más redondos, etc. En ésta oportunidad te enseñamos como hacer uno en forma de pera! ¿ Nos ponemos a trabajar?

como hacer un puff con forma de pera

como hacer un puff con forma de pera

Como hacer un puff con forma de pera:

Materiales:

– Cantidad de tela a gusto ( lona, tela de tapicería, ecocuero, cualquiera que prefieras ó cuando vayas a comprar la tela dile a la vendedora cuál es la que más te recomienda para éste tipo de manualidad) A nosotros nos encanta el ecocuero.
– Liencillo
– Microesferas de poliéstireno expandido ( pueden ser 8´s de empaque) ó sino bolsas plásticas para rellenar
– Dos cierres. Uno para la parte superior y otro para la base de funda interna y externa, respectivamente.
– Hilos, aguja

Procedimiento:

como hacer un puff con forma de pera

como hacer un puff con forma de pera

1. Para comenzar te explicamos que el puff lleva 2 fundas. Una externa: que será de la tela que elijamos, en textura y color. Y, una funda interna: que será de lienzillo, aunque si quieres hacer al puff de ecocuero podrás obviar la funda interna, lo mismo con los cierres ya que no tendrás que sacar y poner el relleno cada vez cuando lavas. Lo dejamos en tus manos!

2. Para realizar la funda interna de lienzillo debes cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño, que formarán el cuerpo

3. Luego cortamos de la tela, la base inferior y la superior

4. En la parte superior añadiremos el cierre. Por allí abriremos y colocaremos más adelante, en pasos posteriores todo el relleno.

5. Ahora comenzaremos con el armado de nuestro sillón puff: Corta las partes rectas superiores de los gajos, a la base superior

6. Una vez que quedan unidos los gajos a la parte superior de la base, deberás pasar al siguiente paso que es el de coser a los gajos entre sí de modo que puedas ir armando el cuerpo

7. Ahora sí unes los gajos cosidos a la base inferior para ir cerrando nuestro sillón de puff.

8. Sólo queda poder rellenarlo y lo hacemos con las bolsitas de poliéstireno o con las bolsas plásticas no biodegradables

9. Para la funda exterior deberás hacer el mismo procedimiento que con la funta interior a diferencia que ésta vez debes ubicar el cierre en la base inferior!

10. Ahora debemos colocar la funta interior dentro de la exterior

11. ¡ Puff listo para usar! Espero que te guste y puedan todos disfrutar de éste hermoso y cálido puf que hemos hecho en ésta oportunidad!

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


8 Comentarios en “Como hacer un puff con forma de pera

    • Hola nelly, te referis al ancho del puff en general? eso depende de como lo quieras hacer vos, si queres que el puff tenga 70 cm de ancho tendras que cortar las piezas de modo que al finalizar te quede un ancho de 70 cm, a eso te referias?

  1. Hola, me gustaría mucho hacer la pera pero si la quiero para mi hijo pequeño cuanto debo achicarla?, porque esa pera me imagino que es para un adulto o adolescente o no?

    • Hola carla, te comento que los moldes estan pensados para los niños, si te fijas el largo es de 1,30 cm. Espero que te salga muy lindo; cualquier otra duda escribinos! =)

  2. hola quisiera saber el ancho del gajos me encanto quiero hacerlo y cuantos metros de tela se usaría con las medidas q das

    • Hola andrea, el ancho de los gajos es el que tu quieras darle, depende de la forma que quieras darle a tu puff y los metros de tela estan en los moldes, si tienes más dudas vuelve a escribirnos =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>