Como hacer un titere con una media

Ahora cada vez se usa más elaborar nosotros mismos los juguetes de nuestros niños! Esta es una idea fácil y que no lleva mucho tiempo. Usando la creatividad podrás crear diferentes personajes de títeres. A los niños les encanta también formar parte de ésta creación de títeres! Aquí te enseñamos como hacer un titere con una media, no te lo pierdas!

Este títere es una marioneta hecha con una media (o calcetín como le dicen en algunos países) y se hace con la intención de darle vida. La mano debe ir con el dedo pulgar formando la boca con el talón de la media y los demás dedos formando la cara con la punta de la media. Los títeres son muy usados para divertir a niños de 3 a 5 años y pueden hacerse para un cumpleaños o fiesta, te aseguro que se van a divertir mucho!

como hacer un titere con una media

como hacer un titere con una media

¿Como hago un títere con una media? Comenzamos reuniendo los materiales.

Materiales

-Medias (una por cada títere)
-Pistola de pegamento caliente
-Tela de fieltro en colores varios
-Cartón duro
-Tijeras y papel
-Ojos, o en otro caso, botones.
-Hilos de lana para el Cabello.

 

Procedimiento
1. El procedimiento es muy sencillo,  corta según tu gusto los gestos del títere, puedes cortar tela para hacerle bigote, barba, cejas, y lo que quieras para luego pegarlo con pegamento caliente (ten cuidado de no quemarte!). Mira la foto donde se ve un títere muy divertido y fácil de hacer.

 

2. En caso de que seas maestra jardinera y quieras un acabado más profesional, te recomiendo éstos pasos para un títere impresionante:

  • Dibuja un patrón de la boca y recorta el patrón en cartón duro o cartón de una caja de cereales. Doblalo por la mitad. (Para animales como la serpiente y los lobos debes de crear una boca más puntiaguda.)
  •  Introduce la boca doblada dentro del calcetín para que la parte del doblez donde está la curva esté donde están los dedos del pie en el calcetín. Al final del calcetín. Si la boca es demasiado grande, entonces recorta la pieza de cartón un poco para que pueda estar dentro del calcetín sin estrecharlo. Coloca tu mano en el calcetín como se muestra en la fotografía. Para que sea cómodo. Haz una marca en el calcetín con tiza de 1,30 cm hacia afuera. Corta el calcetín por donde marcaste con la tiza.
  • Remueve tu mano del calcetín y ponerlo liso para que el talón del calcetín esté en la parte de arriba. Recorta la parte extra de calcetín alrededor de la pieza curvada de la boca.
  • Dobla el final del calcetín donde están los dedos, en donde está el patrón de la boca de cartón. La boca de cartón debe de estar en la parte de arriba del calcetín, debe doblar el calcetín todo alrededor, coloca una gota de pegamento derretido caliente en el centro de la parte de debajo de la boca. Tira un poco del final del calcetín y presiónalo contra el cartón ten cuidado de no quemarte. Coloca otra gota de pegamento caliente en la parte de arriba de la boca y pégalo. Coloca pegamento todo alrededor del borde poco a poco y presionando el calcetín en contra del patrón de la boca de cartón.
  • Recorta otro patrón de tela de fieltro en color rojo o rosa para la boca. Recórtalo para que quepa bien encima de la boca de cartón y puedas cubrir los bordes un poco. Pégala. Opcional: recorta una lengua y pégala dentro de la boca. Para crear la marioneta que desees, rellena el calcetín con tela para que esté duro. Pégale oídos, ojos, dientes y otras cosas que  desees. Nosotros le pusimos dos pompones como ojos y le pegamos en el centro los ojitos de plástico, como en la foto de aquí abajo. Esa es la idea que se nos ocurrió pero puedes usar la tuya.

 

como hacer un titere con una media

como hacer un titere con una media

 

¿Como hacer un show de títeres?

Si querés saber como se usan los títeres la mejor manera es viendo shows de títeres, como verás es muy fácil y solo necesitas una tarima, buena onda y un guíon mas o menos armado.

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>