Como hacer una caja de cartulina para hamburguesa

Hola! Hoy hicimos una caja como las de las hamburguesas, las podés llenar con lo que quieras, yo le puse dulces y chocolates para regalar, decorala a gusto y no olvides mirar el video donde te mostramos como hacemos cada paso! ¡ Que disfrutes de éstas simpáticas mini cajas de hamburguesas!

como hacer una caja de cartulina para hamburguesa

como hacer una caja de cartulina para hamburguesa

Como hacer una caja de cartulina para hamburguesa:

Materiales:

-Molde de la cajita
-Cinta adhesiva doble faz o pegamento en barra
-Tijera
-Cartulina del color que quieras hacer la cajita
-Cutter
-Una lapicera
-Una regla
-Cinta adhesiva común

Procedimiento:

This movie requires Flash Player 9

1. Lo primero que debemos hacer es imprimir el molde que te dejamos aquí abajo y cortarlo por el contorno sobre la línea continua negra. Las líneas discontinuas son para hacer los dobleces.

<
molde cajita de hamburguesas

molde cajita de hamburguesas

2. Una vez cortado todo el molde le hacemos unos pequeños redondeles de cinta adhesiva y los pegamos en la cartulina. Esto es para que sujetar y que no se nos mueva a la hora de calcar el molde sobre la cartulina. Transferimos el molde a la cartulina, con un lápiz trazamos el contorno de la caja y luego con una lapicera por encima del molde marcamos las líneas discontinuas con la ayuda de una regla, por donde haremos los pliegues de la caja

3. Ahora a continuación, quitamos el molde de la cartulina y luego cortamos por el contorno de la cartulina lo que hemos calcado

4. Una vez cortado en contorno, recortamos las ranuritas donde la caja se encajará para armarse del todo ( para ésto nos ayudamos tomando de referencia al molde, allí se muestran las ranuras) como el video perfectamente lo muestra

5. Luego sí, ya estamos en condiciones de hacer los dobleces de nuestra caja!

6. Es la hora de la decoración! Con la caja abierta usamos algunas pegatinas y un marcador plateado! Pero puedes hacerla con tus propios diseños!

7. Ahora comenzamos a cerrar la cajita colocando en las ranuras y solapas la cinta adhesiva de ambos lados un pequeño pedacito y luego se saca( esto le da pegamento a las pestañas) pero puedes usar pegamento en barra para las pestañas también.

8. La cajita está lista! Nosotros le pusimos dentro un mensajito y en mi caso particular la llené de caramelos y la regalé a una amiga pero puedes darle el destino que quieras. Espero que te haya gustado!

No olvides mirar el video para consultar detalles. Yo la primera vez que la hice me guié con el video tutorial para que me quede perfecta!

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>