Como hacer una flor de papel

Si te gustaría saber como se hace una flor de papel para decorar en fiestas de 15 o casamientos o tal vez si queres regalarle a alguien… Es muy fácil de hacer! Más de lo que te imaginas! Descubrí como hacer una flor de papel con nuestra sencilla explicación para flores tipo rosas. No te la pierdas!

como hacer una flor de papel

como hacer una flor de papel

Materiales:

-Tres rollos de papel risado
-Cinta autoadhesiva
-Hilo de plata
-Pegamento

Procedimiento:

Las combinaciones en tonos naranjas y rojos, ó azúl intenso resultan las más bonitas pero evita los contrastes demasiado fuertes. Las flores también se pueden hacer en tres colores si no quieres hacerlo de uno solo. Por ejemplo en amarillo, naranja y rojo. El papel para forrar el tallo en cualquier verde que elijas! Ahora que elegiste los colores puedes comenzar! Estas flores quedarán grandes pero desde ya que puedes si las quieres más pequeñas cortar medidas menores y quedarán de menor tamaño.

1. Corta primero el rollo de papel más claro, corta una tira de un metro de largo por 15 cm de ancho, dándole en uno de los lados largos muchos cortes de 10 cm de profundidad.

2. Enrolla las tiras, mete un hilo de plata de un dedo de largo y doblalo por por tres veces en el último rollo sin fruncir. Se ata bien fuertey se le pega una tira de cinta autoadhesiva. Así quedarán bien unidas la flor y el tallo.

3. Recorta 24 hojas en forma de herradura de diferentes tamaños:
Ocho de 17 cm de altura ( para el centro)
Ocho de 20 cm ( hojas intermedias)
Ocho de 25 cm ( hojas exteriores)

4. Ahora se sujeta cada hoja por separado. Arrugalas un poco por la parte recta inferior y pegalas con cinta autoadhesiva a la parte superior del tallo.

5. Para conseguir una distancia uniforme en cada una de las hojas se ponen las cuatro primeras en forma de cruz y las otras cuatro en los huecos. Finalmente, enrolla en la juntura de la flor y el tallo una tira de papel rizado verde, echando de vez en cuando unas gotas de pegamento en la cara interior.

como hacer una flor de papel

como hacer una flor de papel

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Un comentario en “Como hacer una flor de papel

  1. Pingback: como hacer un ramo de flores de rosas de papel | Como hacer . . . ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>