Como hacer una panera con papel de diario

Hoy te explicamos como hacer una cesta de pan super rígida con papel de diario. Hoy en día la idea de reciclar se hace muy  necesaria debido al bajo costo, al medio ambiente y ésto hace que nos de más ganas de realizar manualidades con materiales reciclados, así que decidimos crear ésta linda canasta para pan. Muy necesaria para tu cocina, si no tienes una. Si te gustan y te interesan las manualidades sigue éstos simples procedimientos para fabricarla y el video quizás te aporte detalles necesarios también, dura tan sólo unos 4 minutos asique no dejes de verlo, te aportará el conocimiento que necesitas para crear la canasta y quede linda dejando a un márgen los errores. Te recomendamos verlo para armarlo correctamente!
Aprende ahora mismo como hacer una panera con papel de diario:

como hacer una panera con papel de diario

como hacer una panera con papel de diario

Materiales:

  • Muchas hojas de periódico
  • Cola blanca
  • Pegamento en barra
  • Pinceles
  • Pintura azul y blanco
  • Tijera
  • Un palito de madera fino de brochetas
  • Pistola de silicón

Procedimiento

This movie requires Flash Player 9

1. Para comenzar extiende una hoja de periódico entera sobre la mesa y colocala en forma diagonal hacia tí. Luego coloca el palito de madera de brocheta y enrollala desde la esquina de la hoja de diario hasta terminar con toda la hoja enrollada. A mitad de camino del enrollamiento saca el palillo y sigue enrollando la hoja de periódico hasta llegar a la esquina final donde en la punta de esa esquina colocaremos pegamento en barra y así pegamos la hoja de papel enrollada para que no desarme. Hacemos muchos de éstos palitos enrollados de papel

2. Ahora haremos el redondel central de la canasta y nos ayudamos con un bolígrafo de la siguiente manera: Tomamos un palillo de papel y lo aplastamos un poco, luego sujetamos desde el extremo para enrollar en el cuerpo del bolígrafo, ésta vez colocamos pegamento en barra en el principio del rollo y damos una o dos vueltas y colocamos silicón con la pistola. Luego enrollamos y cada tres vueltas aproximadamente volvemos a colocar silicón, así sucesivamente. Cuando llegamos al extremo final también colocamos silicón para que el redondel quede perfectamente armado y no se desarme.

3. En éste paso buscaremos un objeto que tenga forma cuadrada y que encaje el círculo que hicimos en el paso 2 perfectamente adentro del cuadrado, yo usé un recipiente contenedor de especias donde la base encajaba bien con nuestro círculo anterior. Ten en cuenta las medidas!

Luego seguimos el mismo procedimiento que hicimos con el círculo y enrollamos pegando en un extremo con silicon y de vez en cuando también aplicamos para mantenerlo consistente y con forma de cuadrado. Mira el video para guiarte aún más.

4. Luego colocamos el círculo dentro de éste cuadrado y seguimos añadiendo palillos de papel en esa forma cuadrada de la actual estructura. Colocamos las tiras que queramos, luego si vez que se van redondeando las puntas, comienza haciendo otros cuadrados que vayan por el contorno del cuadrado anterior. Los hacemos con el mismo procedimiento siempre.

5. Hice tiritas de papel con formas cuadradas hasta que lo creí conveniente para la base, mira en el video para saber más o menos que medida es la más adecuada para éste caso. Ahora continuamos haciendo 4 rollitos de papel como hicimos en el paso 2.  Y los pegamos con silicón en cada esquina del cuadrado.

6. Luego con las tiritas de papel fuimos rodeando ésta estructura por arriba de los 4 rollos de cada esquina. Si no nos alcanza a cubrir un cuadrado vamos superponiendo una tirita de papel y seguimos el recorrido de nuestro cuadrado. Así terminamos nuestra base de la canastita.

7. Ahora tomamos una tira de papel y la cortamos por la mitad. Comenzamos a enrollar una de las mitades con nuestra mano, lo más pequeño que podamos sin dejar un hoyo central, y sin usar el bolígrafo. Enrollamos aplicando silicón en cada vuelta y creando círculos como en el paso 2. Hacemos la cantidad suficiente para llenar el contorno de la base que nos ha quedado vacía, es decir a los lados de cada rollo de cada esquina. Hicimos ocho y los encajamos en donde dijimos, a los lados de cada rollo circular de las esquinas.

8.  En éste paso reforzamos la base con unas tiras más alrededor de nuestra base cuadrada. E hicimos más rollitos pero ésta vez usando el bolígrafo del paso 2 y sin cortar por la mitad. Estos círculos serán para los lados de la canasta.

9.  Aquí tomaremos otra hoja de papel entera y a lo largo la cortamos en tres partes. A uno de los trozos de la hoja, la doblamos hasta formar una tira fina y más o menos angosta. Observa en el video las dimensiones para la tira.

10. Con la tira en mano, la cortamos en varios segmentos, no te olvides de mirar en el video ya que no hay medidas para hacer ésto, lo hicimos a ojo y sería bueno que puedas verlo para corroborar que te quede una canasta perfectamente encajada como la nuestra.

11. A cada rollo circular que hicimos últimos le colocamos un segmento de éstos en cada lado del círculo. Luego vas cerrando cada una de éstas dos tiritas dejando un espacio vacío como bien lo indica el video. Así de ésta manera irás uniendo cada círculo con el otro que irá al lado entre sí. En total uní 16.

12. Uní el primer círculo unido con el último círculo ( el número 1 con el número 16) juntos, formando un círculo grande con los 16 círculos que hemos unido en el paso 8. Este cículo irá justamente rodeando a la base, de modo que irás armando la canasta, ésta corona de círculos será el contorno de nuestra canasta. Ajustala presionando los extremos bien.

13.  Ahora con los tubitos de tiras de papel que hicimos en el paso 1 haremos el contorno de nuestra canasta, tratando de seguir con la forma cuadrada que veniamos tratando de obtener.

14. Por último, pintamos dando unos golpecitos con el pincel usando la pintura de color azúl y luego con la pintura blanca. Y listo! tenemos a nuestra bonita panera terminada!!!

Nota: Pinta de los colores que quieras o que más te gusten, yo elegí el azul y blanco porque quedaba super delicada. Animate a hacerlo vos misma!

 

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Un comentario en “Como hacer una panera con papel de diario

  1. Pingback: manualidades con papel | Manualidades faciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>