Manualidades con goma eva album de fotos

La goma eva es un material que se puede pintar, lavar, cortar, pegar, es flexible y no tóxico. Es muy lindo para trabajar y a los chicos les encanta. Dentro de nuestras manualidades con goma eva tenemos éstos lindos albumes de fotos! Los hicimos en color rosa y quedaron geniales pero también puedes hacerlos de otro color. Hay muchísimas manualidades que se pueden hacer con goma eva, se nos ocurren muchas ideas!

manualidades con goma eva album de fotos

Aprende manualidades con goma eva album de fotos:

Materiales:

- Goma eva del color que quieras
- Cartulina blanca o negra
- Regla
- Velcro
- Cinta adhesiva doble faz
- Pegamento
- Lápiz
- Tijera

Procedimiento:

1. Este álbum es para fotos de 10 x 15 cm. Cortamos un rectángulo de goma eva de 22 x 16 cm y lo doblamos al medio por el lado mayor.

2.Por otro lado cortamos otro rectángulo de goma eva de 4 x 8 cm que servirá para cerrar el álbum. Pegamos en una de las tapas del álbum, sobre la parte central, 3,5 cm de este rectángulo. Dejando el resto libre para el cierre con velcro.

3. En la cara interior de la lengüeta de cierre del álbum, pegamos un rectángulito pequeño de velcro de 3 x 3,5 cm, con el pegamento y dejamos secar bien.

4. La otra parte del velcro la pegamos a la otra tapa del álbum, procurando que esten bien enfrentadas, para que el álbum pueda cerrarse perfectamente.

<

5. Cortamos dos rectángulos de cartulina del largo que alcance y 15 cm de ancho. Dividimos la tira en partes de 10 cm y cortamos si queda un exceso. Doblamos las tiras de cartulina en los dos sentidos, formando un acordeón de 15 x 10 cm.

6. Pegamos con pegamento, uno de los acordeones a la cara interna de la tapa del álbum (sólo una cara del acordeón, dejando el resto libres). Hacemos lo mismo con el otro acordeón, pero en la tapa opuesta.

7. Tomamos las caras libres de los acordeones y las pegamos entre sí, para unir el álbum.

8. Para guardar las fotos en tu álbum, puedes elegir hacerlo de alguna de éstas dos opciones: o las colocas dentro de los sobres que se formaron en la cartulina, o las pegas en las hojas de cartulina, como si fuera un libro. Puedes utilizar esquineros de cartulina, para sujetar las fotos, sin que se estropeen. Las fotos se pegarán con la cinta de doble faz.

9. Nuestro álbum puede quedar así como está, o también podemos decorarlo como más nos guste. Por ejemplo, cortando figuras de goma eva o nuestro nombre. También podemos pintarle diseños con pintura acrílica.

-Otra opción puede ser con rectángulos un poco más grandes para fotos de otro tamaño, sólo debes cambiar las medidas

manualidades con goma eva album de fotos

manualidades con goma eva album de fotos

Rectángulo de goma eva: 22 x 16 cm

Tiras de cartulina de 15 cm de ancho y divide cada tira en rectangulos de 10 cm.
Y luego sigues el mismo procedimiento!
Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>