Manualidades con goma eva

Hoy en día el cotillón para fiestas es carísimo, por eso se nos ocurrió elaborarlo nosotros mismos con la ventaja de que además de salirnos muchísimo más barato los haremos personalizados con muchas ideas de gorros que iremos publicando para compartirlo con todos ustedes! Seguí todos los modelos de sombreros en goma eva, Hoy te compartimos el sombrero de duende, un clásico del cotillón!

manualidades con goma eva

manualidades con goma eva

Siempre dentro de las manualidades con goma eva puedes realizar mucha cantidad de sombreros y de gran variedad para tu fiesta!
Armá tu propio cotillón para la fiesta y disfruta haciendo muchos modelos de gorros para divertirte con tus amigos y familia.

Materiales:

-Goma espuma violeta de 75 x 80 cm y 1 cm de espesor
-Pegamento universal
-Alambre galvanizado, 1 m
-Goma espuma blanca de 35 x 40 cm y 1/2 cm de espesor
-Hilo de yute
-Goma espuma amarilla de 30 x 60 cm y 1 cm de espesor
-Goma espuma verde de 22 x 22 cm y 1 cm de espesor

Procedimiento

1. Corta en goma eva de color violeta, la parte superior del sombrero y la tira inferior de 21 x 80 cm.

2. Coloca en la parte interna del molde superior, 3 trozos de alambre y luego cubre con goma eva más fina para tapar losalambres. Une la pieza por los lados rectos, formando un cono.

3. Para que quede más prolijo realiza un dobladillo a cada lado largo del rectángulo de la tira inferior.

4. Pega la tira inferior a la base del cono, luego adhiere el sobrante hacia el interior.

5. Cabello: corta la pieza en goma eva amarilla, realiza un dobladillo en la parte superior, haz cortes con la tijera de manera que quede cada cabello separado. Adhiere el cabello al gorro por la parte interna del sombrero.

6. Orejas: corta en goma eva de color verde 2 orejas, redondea los bordes o dejalos punteagudos y realiza un pequeño pliegue en la parte inferior. Luego adhiérelas a los laterales del gorro y del pelo.

7. Realiza sobre el gorro unas costuras con forma de cruz con hilo de yute, coloca parches de diferentes colores en goma eva más fina, puedes añadirle florcitas de colores diferentes de goma eva y realizale detalles de costura con pintura en relieve blanca si quieres.

8. Una vez terminado, inclina hacia abajo la parte superior del gorro, de modo que quede con la punta semi caída.

9.¡ Listo! Esperamos que te haya gustado éste sombrero de duende y no olvides de seguir viendo los próximos modelos de gorros que proximamente publicaremos.

Descarga el molde del gorro o bien dibujalo directamente en la goma eva ampliándolo a las medidas que se especifica en éste gráfico:

manualidades con goma eva

manualidades con goma eva

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>