Regalos manuales para amigas

Como hacer jabones con formas

Tenemos un lindo proyecto muy divertido que es muy fácil de hacer, es un regalo para nuestras amigas en el día del amigo que ya pronto se avecina! Y, probablemente tienes todos los materiales en casa para hacerlo. Estos preciosos jaboncitos en forma de corazón y de estrella estan hechos a mano y eso los hace aún más especiales para regalar!
También son divertidos para la hora del baño de los más pequeños. Y, ellos estarán muy entusiasmados al saber que pueden ayudarte a hacerlos. Tus amigas estarán re contentas de recibir éstos especiales regalos manuales para amigas! ¡ Animate a hacerlos como nosotras!

regalos manuales para amigas

regalos manuales para amigas

Materiales:

-Jabón en pan
-Recipiente de cocina
-Rallador o pela papas
-Agua
-Moldes de galletas especiales moldear la forma de los jabones
-Materiales adicionales necesarios: recipiente y cuchara.

Procedimiento:

1. Comienza a rallar el jabón con un rayador en un recipiente de cocina. Usa el lado largo del rallador ya que los copos son un poco más grandes y fáciles de trabajar. Hay un montón de jabones que ya son de color. Algunos vienen de color durazno, verde agua, rosa pastel, amarillo pastel, etc. Sin embargo también se puede colorear una barra blanca de jabón en pan neutro, añadiéndole colorante orgánico natural. (Sólo necesitas una gota por mezcla) la avena también puede ser añadida para un poco de textura adicional.

regalos manuales para amigas

regalos manuales para amigas

Nosotros los hicimos de color rosita pastel al de los corazones. Hoy vamos a utilizar jabones de tocador dove de éste color rosa suave. Por lo general sólo uso el jabón clásico y le añado los colorantes para teñirlos del color que quiero pero ésta vez quisimos añadirle justamente éste color rosa que es un color tan lindo y romántico que a las mujeres nos encanta.

2. Una vez que el jabón esta rallado ya esta listo para ser mezclado. Utilizando un pequeño tazón, añade 1/2 cucharadita de agua, luego añade aproximadamente 4 cucharadas de jabón rallado. Si vas a utilizar algún tipo de aditivos agregar ahora. Nota: si utilizas alimentos orgánicos para colorear ( UNA gota es suficiente) tira suavemente juntos y deja reposar durante un minuto.

3. Al comenzar a agitar la mezcla se comenzará a formar una bola. La consistencia es muy importante, ya que no deseas una mezcla húmeda y jabonosa. Debería estar un poco del lado de lo seco, pero lo suficientemente pegajosa para permanecer juntas esta bien. Nota: no debe gotear agua. Si es demasiado húmedo basta con añadir más jabón rallado. Si usas un jabón neutro que no tiene perfume puedes agregarle las fragancias que quieras y te gusten más, se compran en cualquier tienda de artesanía.

regalos manuales para amigas

regalos manuales para amigas

4. En este punto la mezcla de jabón se puede rodar en forma de bola. Esta parte es desordenada y divertida para que los chiquillos puedan ayudarnos.
La mezcla de jabón, incluso puede ser embalado en un cortador de galletas ahora mismo y retirarlo con cuidado para crear algunas formas como las que se nos ocurre para ésta ocasión. Antes de desmoldarlos mientras estén un poco blandos  puedes agregarle jabón rallado sin mezclar para que quede el efecto que ves en las fotos y presionar un poco para que no se despeguen!!

regalos manuales para amigas

regalos manuales para amigas

5. Coloca las bolas de jabón y formas en una rejilla para secar.
Se secarán para poder usar dentro de 24 horas y deben ser completamente endurecidos dentro de las 48 horas.
Hice dos corazones y dos formas de estrellas de un sólo pan de jabón – y un pan de jabón por lo general hace dos buenas formas de bolas del jabón.

regalos manuales para amigas

regalos manuales para amigas

Ya están listos en 5 pasos fáciles tienes en tus manos el regalo perfecto para tus amigas. Colocalos en una linda bandejita o mini cajita de cartón y envuelve con papel celofán con un lindo moño!

regalos manuales para amigas

regalos manuales para amigas

Compartir:

Si te gusto esta publicación, compartila para que cada día seamos más! =)

Ingresa tu e-mail para recibir esta y más manualidades, tips, consejos y sugerencias que harán tus proyectos mucho más faciles:

Recuerda que para que las nuevas manualidades lleguen a tu mail, tienes que confirmar la suscripcion con el e-mail que te llegará dentro de 5 minutos!


4 Comentarios en “Regalos manuales para amigas

  1. Pingback: regalos dia del amigo manualidades | Como hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>